GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 6
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo:
aguilasenvuelo2020@gmail.com Whatsapp:
3167061789 |
||||||
estudiante: |
|
||||||
AREA:
EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTISTICA |
|
ASIGNATURA:
EDUCACION FISICA |
|
||||
TIEMPO
DE DESARROLLO
|
3
DE MAYO AL 3 DE JUNIO |
||||||
COMPETENCIA: MOTRIZ
|
Fundamentos básicos del
atletismo: formas de caminar – sentido y posición. |
||||||
APRENDIZAJES –
DESEMPEÑOS
|
pruebas de atletismo:
carreras, saltos, lanzamientos, marcha, combinadas formas de caminar – sentido y posición
|
||||||
INDICADORES
DE EVALUACIÓN: |
|||||||
desempeño superior Elabora un cuadro
sinóptico sobre la estructura del
atletismo y la clasificación de sus pruebas de pista y campo y combinadas. |
desempeño alto Sabe clasificar las
diferentes pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas.
|
desempeño básico Se limita a conocer algunas pruebas de atletismo de
pista, campo y combinadas.
|
desempeño bajo presenta poco interés por conocer
las pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas
|
||||
DESARROLLO
DE LA GUIA:
|
|||||||
OBSERVACIONES Y/O
RECOMENDACIONES
|
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 7
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo:
aguilasenvuelo2020@gmail.com Whatsapp:
3167061789 |
||||||
ESTUDIANTE: |
|
||||||
AREA:
EDUCACION FISICA Y ARTISTICA |
|
ASIGNATURA:
EDUCACION FISICA |
|
||||
TIEMPO
DE DESARROLLO |
3
DE MAYO AL 3 DE JUNIO |
||||||
COMPETENCIA: MOTRIZ
|
|
||||||
APRENDIZAJES –
DESEMPEÑOS
|
fundamentos básicos del
atletismo: formas de caminar – sentido y posición glosario de términos
|
||||||
INDICADORES DE EVALUACIÓN: |
|||||||
desempeño superior Demuestra conocimiento de la
clasificación de las diferentes
pruebas de pista y campo en atletismo y usa términos técnicos en su mención. |
desempeño alto Conoce la estructura de las
pruebas atléticas y su clasificación de
pruebas de pista, campo y
combinadas. |
desempeño básico Estima de poca importancia
el conocimiento de las pruebas atléticas y su terminología. |
desempeño bajo Se inicia en el conocimiento
de la estructura del atletismo y la clasificación de sus pruebas.
|
||||
DESARROLLO
DE LA GUÍA: ·
oración,
motivación a la práctica del atletismo, dialogo prácticas y saberes ·
clasificación
de pruebas en atletismo campo, pista, combinadas. taller ·
importancia
de un buen caminar. ·
terminología
en atletismo ·
entrega
de video forma de caminar, caminar.
|
|||||||
OBSERVACIONES Y/O
RECOMENDACIONES
|
|||||||
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 8
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo:
aguilasenvuelo2020@gmail.com whatsapp:
3167061789 |
||||||
ESTUDIANTE: |
|
||||||
AREA:
EDUCACION FISICA Y ARTISTICA |
|
Asignatura: Educación Física |
|
||||
TIEMPO
DE DESARROLLO |
3
DE MAYO AL 3 DE JUNIO |
||||||
COMPETENCIA: MOTRIZ
|
aprendizajes – desempeños Golpeos en voleibol. golpe de antebrazo medidas de la cancha, malla,
balón |
||||||
DESEMPEÑO SUPERIOR Se interesa conscientemente por aprender a golpear bien el balón con dedos y antebrazo de manera técnica.
|
DESEMPEÑO ALTO
su repetición de golpeos han
hecho controlar el balón con golpeos de dedos y antebrazo
|
DESEMPEÑO BASICO
no está aún en capacidad de
manejar la técnica de golpeos de manera continua
|
DESEMPEÑO BAJO
intenta golpear el balón con
antebrazos y dedos utilizando la técnica vista
|
||||
DESARROLLO
DE LA GUIA:
|
|||||||
OBSERVACIONES Y/O
RECOMENDACIONES
|
|||||||
Guía de aprendizaje nº 2 para trabajo en casa grado: 9
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo:
aguilasenvuelo2020@gmail.com whatsapp:
3167061789 |
||||||
ESTUDIANTE: |
|
||||||
AREA:
EDUCACION FISICA Y ARTISTICA |
|
ASIGNATURA:
EDUCACION FISICA |
|
||||
TIEMPO
DE DESARROLLO |
3
DE MAYO AL 3 DE JUNIO |
||||||
COMPETENCIA: MOTRIZ
|
|
||||||
APRENDIZAJES –
DESEMPEÑOS
|
Golpeos en voleibol. Golpe de dedos Golpe de antebrazo Reglamento.
|
||||||
INDICADORES DE EVALUACION: |
|||||||
DESEMPEÑO SUPERIOR Ejecuta el golpeo de dedos y
antebrazos aplicando la técnica aprendida.
|
DESEMPEÑO ALTO controla el balón y lo
mantiene en el aire mediante golpeos de dedos y antebrazo
|
DESEMPEÑO BASICO utiliza muy someramente la
técnica de golpe de dedos y antebrazo
|
DESEMPEÑO BAJO por casualidad cuando golpe
el balón lo hace con la técnica de golpeos de dedos y antebrazo
|
||||
DESARROLLO
DE LA GUIA:
|
|||||||
OBSERVACIONES Y/O
RECOMENDACIONES.
|
|||||||
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 10
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo:
aguilasenvuelo2020@gmail.com whatsapp:
3167061789 |
||||||
ESTUDIANTE: |
|
||||||
AREA:
EDUCACION FISICA Y ARTISTICA |
|
ASIGNATURA:
EDUCACION FISICA |
|
||||
TIEMPO
DE DESARROLLO |
3
DE MAYO AL 3 DE JUNIO |
||||||
COMPETENCIA: AXIOLÓGICA
|
|
||||||
APRENDIZAJES –
DESEMPEÑOS
|
Administración deportiva: Constitución de 1991., art.
52. Ley 182 del 1995 ley del deporte. Decreto reglamentario 1228 y resolución 231 2011. Fuentes de financiación del deporte.
|
||||||
indicadores de evaluación: |
|||||||
desempeño superior
|
desempeño alto
|
desempeño básico
|
desempeño bajo
|
||||
DESARROLLO
DE LA GUIA:
• Oración, motivación y disposición al
área. • Normas y leyes que fundamentan la
administración del deporte en Colombia • Taller de investigación “ordepi”
|
|||||||
OBSERVACIONES Y/O
RECOMENDACIONES
|
|||||||
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 11
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo:
aguilasenvuelo2020@gmail.com whatsapp:
3167061789 |
||||||
ESTUDIANTE: |
|
||||||
AREA:
EDUCACION FISICA Y ARTISTICA |
|
ASIGNATURA:
EDUCACION FISICA |
|
||||
TIEMPO
DE DESARROLLO |
3
DE MAYO AL 3 DE JUNIO |
||||||
COMPETENCIA: AXIOLÓGICA
|
|
||||||
APRENDIZAJES –
DESEMPEÑOS
|
Administracion deportiva: Constitución de 1991., art.
52. Ley 182 del 1995 ley del deporte. Decreto reglamentario 1228 y resolucion 231 2011. Fuentes de financiación del deporte.
|
||||||
INDICADORES DE EVALUACION: |
|||||||
DESEMPEÑO SUPERIOR. Conoce la normatividad que
mantiene el deporte y su organización en Colombia. |
DESEMPEÑO ALTO Aprende los aspectos teóricos y prácticos correspondientes a la organización
deportiva en colombia
|
DESEMPEÑO
BASICO Le falta interes por aprender las normas y
leyes que rigen el deporte en colombia.
|
DESEMPEÑO BAJO No le parece útil saber cómo
está organizado el deporte en
colombia.
|
||||
DESARROLLO
DE LA GUIA:
|
|||||||
OBSERVACIONES Y/O
RECOMENDACIONES. qué programas viene realizando la organización para el deporte y la recreación “ORDEPi” en Ipiales en tiempos de pandemia. como es la
estructura deportiva de nuestro municipio “ORDEPI”
|
|||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario