jueves, 29 de abril de 2021

Guía 2

 

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 6

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

estudiante:

 

AREA: EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTISTICA

 

ASIGNATURA: EDUCACION              FISICA          


TIEMPO DE DESARROLLO

 

3 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

COMPETENCIA: MOTRIZ

 

 

Fundamentos básicos del atletismo: formas de caminar – sentido y posición.

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

 

 

pruebas de atletismo: carreras, saltos, lanzamientos, marcha, combinadas

 formas de caminar – sentido y posición

 

INDICADORES DE EVALUACIÓN:

desempeño superior

Elabora un cuadro sinóptico  sobre la estructura del atletismo y la clasificación de sus pruebas de pista y campo y combinadas.

desempeño alto

Sabe clasificar las diferentes pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas.

 

 

desempeño básico

Se limita  a conocer algunas pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas.

 

 

desempeño bajo

presenta poco interés por conocer las pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas

 

 

DESARROLLO DE LA GUIA:

  • oración, importancia de la guía, dialogo de experiencias sobre  la guía.
  • variedad de las diferentes formas de caminar.
  • clasificación de las pruebas de atletismo pista y campo.
  • deformaciones posturales por mala postura. ejercicios correctivos
  • entrega al profe de video caminando  por la estudiante.

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

  • videos.
  • traje deportivo para clases.
  • zapatos deportivos

 

 



GUÍA DE APRENDIZAJE Nº  2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO:  7

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

 

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

 

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA          

 

TIEMPO DE DESARROLLO

3 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

COMPETENCIA: MOTRIZ

 

 

 

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

 

fundamentos básicos del atletismo: formas de caminar – sentido y posición

 glosario de términos

 

INDICADORES DE EVALUACIÓN:

desempeño superior

Demuestra conocimiento de la clasificación de las  diferentes pruebas de pista y campo en atletismo y usa términos técnicos en su mención.

desempeño alto

Conoce la estructura de las pruebas atléticas y su clasificación de  pruebas de pista,  campo y combinadas.

desempeño básico

Estima de poca importancia el conocimiento de las pruebas atléticas y su terminología.

desempeño bajo

Se inicia en el conocimiento de la estructura del atletismo y la clasificación de sus pruebas.

 

DESARROLLO DE LA GUÍA:

·         oración, motivación a la práctica del atletismo, dialogo prácticas y saberes

·         clasificación de pruebas en atletismo campo, pista, combinadas.  taller

·         importancia de un buen caminar.

·         terminología en atletismo

·         entrega de video forma de caminar, caminar.

 

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

  • video.
  • vestimenta deportiva

 



 GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 8

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

 

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

 

Asignatura: Educación Física                                  

 

TIEMPO DE DESARROLLO

3 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

COMPETENCIA: MOTRIZ

 

 

aprendizajes – desempeños

Golpeos en voleibol.

golpe de antebrazo

medidas de la cancha, malla, balón

DESEMPEÑO SUPERIOR


Se interesa  conscientemente por aprender a golpear bien el balón con dedos y antebrazo de manera técnica.

 

DESEMPEÑO ALTO

 

su repetición de golpeos han hecho controlar el balón con golpeos de dedos y antebrazo

 

DESEMPEÑO BASICO

 

no está aún en capacidad de manejar la técnica de golpeos de manera continua

 

DESEMPEÑO BAJO

 

intenta golpear el balón con antebrazos y dedos utilizando la técnica vista

 

DESARROLLO DE LA GUIA:

 

  • tecnicas de motivacion utilizando mi cuerpo.
  • errores comunes de los golpeos de dedos y antebrazo
  • juegos con bombas
  • videos de tecnica de golpeos
  • 20 segundos video de entrega personal: el balon no debe tocar el piso, golpes continuos.

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

 

  • uso del traje deportivo
  • video tecnicas de ejecución. sera presentado durante la clase.

 

 

 

 Guía de aprendizaje nº 2 para trabajo en casa grado:  9

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

 

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

 

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA          

 

TIEMPO DE DESARROLLO

3 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

COMPETENCIA: MOTRIZ

 

 

 

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

 

Golpeos en voleibol.

Golpe de dedos

Golpe de antebrazo

Reglamento.

 

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR

Ejecuta el golpeo de dedos y antebrazos aplicando la técnica aprendida.

 

DESEMPEÑO ALTO

controla el balón y lo mantiene en el aire mediante golpeos de dedos y antebrazo

 

DESEMPEÑO BASICO

utiliza muy someramente la técnica de golpe de dedos y antebrazo

 

DESEMPEÑO BAJO

por casualidad cuando golpe el balón lo hace con la técnica de golpeos de dedos y antebrazo

 

DESARROLLO DE LA GUIA:

  • técnica de motivación los sonidos de los animales.
  • técnica de golpeos de dedos y antebrazo.
  • juegos con balón
  • reglas de juego
  • 25 segundos video de entrega personal: golpe de dedos y antebrazo

 

 

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES.

  • video golpeos 
  • balon libre

 

 

 GUÍA DE APRENDIZAJE Nº  2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 10

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

 

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

 

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA          

 

TIEMPO DE DESARROLLO

3 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

COMPETENCIA: AXIOLÓGICA

 

 

 

 

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

 

Administración deportiva:

Constitución  de 1991., art. 52.

Ley 182 del 1995 ley del deporte.

Decreto reglamentario 1228 y resolución 231 2011.

Fuentes de financiación del deporte.

 

 

indicadores de evaluación:

desempeño superior

 

 

desempeño alto

 

 

desempeño básico

 

 

desempeño bajo

 

 

DESARROLLO DE LA GUIA:

 

        •     Oración, motivación y disposición al área.

        •     Normas y leyes que fundamentan la administración del deporte en Colombia

        •     Taller de investigación “ordepi”

  • Entrega del taller

  

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

  • taller organización deporte en Ipiales

  

 GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 11

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

 

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

 

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA          

 

TIEMPO DE DESARROLLO

3 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

COMPETENCIA: AXIOLÓGICA

 

 

 

 

 

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

 

Administracion deportiva:

Constitución  de 1991., art. 52.

Ley 182 del 1995 ley del deporte.

Decreto reglamentario 1228 y resolucion 231 2011.

Fuentes de financiación del deporte.

 

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR.

Conoce la normatividad que mantiene el deporte y su organización en Colombia.

DESEMPEÑO ALTO

Aprende los aspectos

teóricos y prácticos

correspondientes a la organización deportiva en colombia

 

DESEMPEÑO BASICO

Le falta interes por aprender las normas y leyes que rigen el deporte en colombia.

 

DESEMPEÑO BAJO

No le parece útil saber cómo está organizado el deporte  en colombia.

 

DESARROLLO DE LA GUIA: 

  • motivacion al desarrollo de la guia 2
  • normas y leyes que fundamentan la administracion del deporte en colombia
  • taller de investigacion “ORDEPI”

  

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES.

 qué programas viene realizando la organización para el deporte y la recreación “ORDEPi” en  Ipiales en tiempos de pandemia.

como es la estructura deportiva de nuestro municipio “ORDEPI”

 

 

 

 

 

 

 

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario