sábado, 21 de agosto de 2021

 GUIA DE APRENDIZAJE N° 3

 

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 3 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 6

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

estudiante:

AREA: EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTISTICA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   

TIEMPO DE DESARROLLO

3 DE MAYO AL 28 MAYO

COMPETENCIA: MOTRIZ

Fundamentos básicos del atletismo: carreras de velocidad 

.

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

Pruebas de atletismo: velocidad.  Técnica de carrera

Posición: Salida, desplazamiento, finalización 100-200-400 metros. Movimiento de piernas, movimiento de brazos.

INDICADORES DE EVALUACIÓN:

desempeño superior

Elabora un cuadro sinóptico  sobre la estructura del atletismo y la clasificación de sus pruebas de pista y campo y combinadas.

desempeño alto

Sabe clasificar las diferentes pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas.

desempeño básico

Se limita a conocer algunas pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas.

desempeño bajo

presenta poco interés por conocer las pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas

DESARROLLO DE LA GUIA: 

 

  • oración, importancia de la guía 3
  • formas variadas de correr
  • clasificación de las pruebas de velocidad
  • realizar formas de ejercicio para pruebas de velocidad.
  • Presentar un video DE 10 segundos aplicando la técnica de carreras de velocidad.

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES 

 

  

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº  3 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 7

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   

TIEMPO DE DESARROLLO

3 DE JUNIO AL 25 DE JUNIO

COMPETENCIA: MOTRIZ

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

fundamentos básicos del atletismo:

Pista atlética.

Pruebas de pista.

Pruebas de campo.

Saltos.

Lanzamientos.

 Glosario de términos.

INDICADORES DE EVALUACIÓN:

desempeño superior

Demuestra conocimiento de la clasificación de las  diferentes pruebas de pista y campo en atletismo y usa términos técnicos en su mención.

desempeño alto

Conoce la estructura de las pruebas atléticas y su clasificación de  pruebas de pista,  campo y combinadas.

desempeño básico

Estima de poca importancia el conocimiento de las pruebas atléticas y su terminologia.

desempeño bajo

Se inicia en el conocimiento de la estructura del atletismo y la clasificación de sus pruebas.

DESARROLLO DE LA GUÍA:

·         oración, motivación a la práctica del atletismo,

·         clasificación de pruebas en atletismo campo, pista,

·         terminología en atletismo

·         entrega de un resumen general de las pruebas de atletismo de pista y campo

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES 

 

 


 GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 3 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 8

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

Asignatura: Educacion Fisica     

TIEMPO DE DESARROLLO

31 DE MAYO AL 25 DE JUNIO

COMPETENCIA: MOTRIZ

aprendizajes – desempeños

Golpeos combinados con variación de la postura

De pie a sentado y nuevamente de pie. Control balón

De pie a acostado y volver a estar de pie con control del balón.

Creación de golpeos.

DESEMPEÑO SUPERIOR

 

Se interesa  conscientemente por aprender a golpear bien el balón con dedos y antebrazo de manera técnica.

DESEMPEÑO ALTO

 

su repetición de golpeos han hecho controlar el balón con golpeos de dedos y antebrazo 

DESEMPEÑO BASICO

 

no está aún en capacidad de manejar la técnica de golpeos de manera continua

DESEMPEÑO BAJO

 

intenta golpear el balón con antebrazos y dedos utilizando la técnica vista

DESARROLLO DE LA GUIA: 

·         elección saludo del día por las estudiantes

  • pruebas motoras con bombas
  • videos de pruebas con golpeos.
  • pie-sentado-pie control de la bomba
  • pie-acostado-pie con control de la bomba
  •  video creativo 1 minuto  entrega personal: la bomba no debe tocar el piso, golpes continuos.

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES 

    

https://www.youtube.com/watch?v=LqsJSObYqS0

 

  • Video de 1 minuto será totalmente creativo con control total de la bomba o balón sin que toque el piso.



 Guía de aprendizaje nº 3 para trabajo en casa grado: 9

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   

TIEMPO DE DESARROLLO

31 DE MAYO AL 25 DE JUNIO 

COMPETENCIA: MOTRIZ

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

Golpeos  libres en voleibol.

Control del balón

Reglamento.

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR

Ejecuta el golpeo de dedos y antebrazos aplicando la técnica aprendida.

DESEMPEÑO ALTO

controla el balón y lo mantiene en el aire mediante golpeos de dedos y antebrazo

DESEMPEÑO BASICO

utiliza muy someramente la técnica de golpe de dedos y antebrazo

DESEMPEÑO BAJO

por casualidad cuando golpe el balón lo hace con la técnica de golpeos de dedos y antebrazo

DESARROLLO DE LA GUIA: 

  • petición de la clase por las estudiantes o docente.
  • Ejercicios para  controlar mejor el balón.
  • reglas de juego 2 y 3
  • presentar 5 ejercicios para mejorar el control y dominio de la bomba estando su cuerpo en movimiento.

 

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES.

 

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº  3 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 10

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   

TIEMPO DE DESARROLLO

31 DE MAYO AL 25 DE JUNIO

COMPETENCIA: AXIOLÓGICA

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

Administración deportiva:

Organización de un club deportivo

Conformación- misión- requisitos- instancias

indicadores de evaluación:

DESEMPEÑO SUPERIOR

 

Conoce la normatividad que mantiene el deporte y su organización en Colombia.

DESEMPEÑO ALTO

 

Aprende los aspectos teóricos y prácticos correspondientes a la organización deportiva en Colombia

DESEMPEÑO BÁSICO

 

Le falta interes por aprender las normas y leyes que rigen el deporte en Colombia.

DESEMPEÑO BAJO

 

No le parece útil saber cómo está organizado el deporte  en Colombia.

DESARROLLO DE LA GUIA: 

 

        •     Oración,

        •     estructura de un club deportivo

        •     ejemplos

Evaluación grupal (conformación de un club)



OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

 

 GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 3 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 11

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   

TIEMPO DE DESARROLLO

3 DE MAYO AL 21 DE MAYO

COMPETENCIA: AXIOLÓGICA

 

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

Organización de un club deportivo.

 

Que- como- cuando- porque se crea un club deportivo

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR.

Conoce la normatividad que mantiene el deporte y su organización en colombia.

DESEMPEÑO ALTO

Aprende los aspectos

teóricos y prácticos

correspondientes a la organización deportiva en colombia

DESEMPEÑO BASICO

Le falta interes por aprender las normas y leyes que rigen el deporte en colombia.

DESEMPEÑO BAJO

No le parece útil saber cómo está organizado el deporte  en colombia.

DESARROLLO DE LA GUIA:  

  • motivación al desarrollo de la guía 3
  • partes de la organización de un club deportivo

evaluación teórica en grupo

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES.

 

 Mirar video instructivo de la conformación de un club deportivo.

 

https://www.facebook.com/MinDeporteCol/videos/1520956198065063/

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario