GUIA DE APRENDIZAJE # 8
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 8 PARA TRABAJO EN CASA
GRADO: 6°
DOCENTE:
JORGE ESCOBAR |
correo:
aguilasenvuelo2020@gmail.com WhatsApp:
3167061789 |
|||
estudiante: |
||||
AREA:
EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTISTICA |
ASIGNATURA:
EDUCACION FISICA |
|||
TIEMPO DE DESARROLLO |
27 de septiembre a octubre 22 |
|||
COMPETENCIA: Motriz |
. |
|||
APRENDIZAJES
– DESEMPEÑOS |
Bailes regionales: ·
Son sureño ·
Pasos básicos ·
Ritmos nariñenses con palmas |
|||
INDICADORES DE EVALUACIÓN: |
||||
desempeño
superior trasmite,
demuestra, y comunica su sentimiento de alegría y entusiasmo por la danza,
música, fiestas, y por su comida, de esta bella región nariñense. Y ejecuta
su baile típico. |
desempeño
alto. Conoce las danzas, música
y demás costumbres del folclore nariñense, y ejecuta pasos de danza. |
desempeño
básico no se siente motivada por el conocimiento
de las danzas, ritmos y costumbres del folclor nariñense. |
desempeño
bajo no es de su
interés conocer las danzas los ritmos, ni las
costumbres de nuestra región nariñense. |
|
DESARROLLO DE LA
GUIA:
Hacer
un video quien No participa de la clase virtual y enviarlo con los pasos
básicos del Son Sureño. Al correo o al WhatsApp |
||||
OBSERVACIONES
Y/O RECOMENDACIONES pasos básicos del son sureño https://www.youtube.com/watch?v=ouHPdqf4lcA. pasos
básicos guaneña https://www.youtube.com/watch?v=HNVI7SHPYOE |
||||
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 8 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 7
DOCENTE:
JORGE ESCOBAR |
correo:
aguilasenvuelo2020@gmail.com WhatsApp:
3167061789 |
|||
estudiante: |
||||
AREA:
EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTISTICA |
ASIGNATURA:
EDUCACION FISICA |
|||
TIEMPO DE DESARROLLO |
27 de septiembre a octubre 22 |
|||
COMPETENCIA: Motriz |
. |
|||
APRENDIZAJES
– DESEMPEÑOS |
Bailes regionales ·
Guaneña ·
Son sureño ·
Pasos básicos ·
Ritmos musicales. ·
Exponentes |
|||
INDICADORES DE EVALUACIÓN: |
||||
desempeño
superior
trasmite, demuestra,
y comunica su sentimiento de alegría y entusiasmo por la danza, música,
fiestas, y por su comida, de esta bella región nariñense. Y ejecuta su baile
típico. |
desempeño
alto.
Conoce las danzas, música
y demás costumbres del folclore nariñense, y ejecuta pasos de danza. |
desempeño
básico
no se siente motivada por el conocimiento
de las danzas, ritmos y costumbres del folclor nariñense. |
desempeño
bajo
no es de su
interés conocer las danzas los ritmos, ni las
costumbres de nuestra región nariñense. |
|
DESARROLLO DE LA
GUIA:
quien No participa de la clase virtual hace
un video con los pasos básicos del Son Sureño, o Guaneña y enviarlo al correo
o al WhatsApp |
||||
OBSERVACIONES
Y/O RECOMENDACIONES pasos básicos del son sureño https://www.youtube.com/watch?v=ouHPdqf4lcA. Pasos bambuco. https://www.youtube.com/watch?v=brQdQmliRh0 pasos
basicos guaneña https://www.youtube.com/watch?v=HNVI7SHPYOE
|
GUÍA
DE APRENDIZAJE Nº 8 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 8
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com WhatsApp: 3167061789 |
||||
ESTUDIANTE: |
|||||
AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA |
Asignatura: Educación Física |
||||
TIEMPO DE DESARROLLO |
Septiembre 27 a octubre 22 |
||||
COMPETENCIA: Motriz |
aprendizajes – desempeños ·
Pasos
básicos danza por región folclórica ·
Ritmo y compas |
||||
DESEMPEÑO
SUPERIOR
Conoce las regiones típicas de Colombia, sus
ritmos, sus danzas, platos típicos, lugares turísticos y realiza una muestra
del folclor. |
DESEMPEÑO
ALTO
Se interesa por estudiar y
conocer las regiones folclóricas de Colombia, sus ritmos, sus danzas y su folclor
|
DESEMPEÑO
BASICO
Poco se interesa por el estudio
y conocimiento del folclor colombiano, danzas, ritmos, platos, y sus lugares
turísticos.
|
DESEMPEÑO
BAJO
No presenta ningún interés e
importancia el conocimiento del folclor de nuestro país Colombia.
|
||
DESARROLLO DE LA GUIA:
·
Explicación y desarrollo de la guía 8
·
Cada estudiante escoge libre y voluntariamente una danza de una región
folclórica ·
Estudia y prepara los pasos básicos de su danza elegida. ·
Evaluación: Presenta los pasos básicos al grupo ·
quien no participa de la clase virtual hace un video y me lo envía con
los pasos básicos de la danza elegida. |
|||||
OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES.
Pasos bambuco. https://www.youtube.com/watch?v=brQdQmliRh0 Cumbia wepa https://www.youtube.com/watch?v=-lPEyMuiSJM Pasos sanjuaneros.
https://www.youtube.com/watch?v=ReCvIM74L9c
“Observa el link
de los videos como base y aprendizaje de la danza”
|
|||||
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com WhatsApp: 3167061789 |
||
ESTUDIANTE: |
|||
AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA |
Asignatura: Educación Física |
||
TIEMPO DE DESARROLLO |
Septiembre 27 a octubre 22 |
||
COMPETENCIA: Motriz |
aprendizajes
– desempeños ·
Pasos
básicos de una danza por región folclórica ·
Elementos:
Movimiento corporal. Ritmo. Expresión corporal. ·
Expresión facial. Espacio. estilo |
||
DESEMPEÑO
SUPERIOR
Conoce las regiones típicas de Colombia, sus
ritmos, sus danzas, platos típicos, lugares turísticos y realiza una muestra
del folclor. |
DESEMPEÑO
ALTO
Se interesa por estudiar y
conocer las regiones folclóricas de Colombia, sus ritmos, sus danzas y su folclor
|
DESEMPEÑO
BASICO
Poco se interesa por el estudio
y conocimiento del folclor colombiano, danzas, ritmos, platos, y sus lugares
turísticos. |
DESEMPEÑO
BAJO
No presenta ningún interés e
importancia el conocimiento del folclor de nuestro país Colombia.
|
DESARROLLO DE LA GUIA: Explicación y aplicación de la
guía 8
·
San juan, son sureño, joropo. ·
Cada estudiante escoge libre y voluntariamente una danza. ·
Prepara los pasos básicos de su danza escogida. ·
Repasar conjuntamente con compañeras en clase virtual y presentar solo
los pasos básicos de la danza escogida. ·
Hacer un video quien no participa de la clase virtual y enviarlo con
los pasos básicos de la danza elegida. |
|||
OBSERVACIONES
Y/O RECOMENDACIONES.
Pasos básicos del bambuco: https://www.youtube.com/watch?v=brQdQmliRh0 Pasos básicos
del sanjuanero cumbia wepa:
https://www.youtube.com/watch?v=AHwi7QVEpMA pasos básicos currulao https://www.youtube.com/watch?v=KIrDZDbNhSk pasos básicos de la cumbia… https://www.youtube.com/watch?v=d5wvG8NdQ60 pasos del joropo. https://www.youtube.com/watch?v=BVAArUc_DdU pasos de la guabina. https://www.youtube.com/watch?v=-lPEyMuiSJM
|
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 8 PARA TRABAJO
EN CASA GRADO: 10
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com WhatsApp: 3167061789 |
|||
ESTUDIANTE: |
||||
AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA |
|
ASIGNATURA: EDUCACION FISICA |
||
TIEMPO DE DESARROLLO |
septiembre. 27 a octubre 22 |
|||
COMPETENCIA: AXIOLÓGICA |
||||
APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS |
Técnica de concentración ·
Dibujo libre ·
quietud corporal y fijación de sentidos (
atención). |
|||
INDICADORES
DE EVALUACION: |
||||
DESEMPEÑO
SUPERIOR. Conoce,
se motiva y aplica técnicas de respiración y relajación torácica,
abdominal y mixta para mejorar sus estados de ánimo, y su concentración
mental. |
DESEMPEÑO ALTO Aprende
a mantener y mejorar su mente y su cuerpo con aplicación de actividades de
respiración y relajación dirigidas a su bienestar general y a mejorar su
nivel de concentración. |
DESEMPEÑO BASICO Le falta mayor interés por aprender y desarrollar técnicas de
respiración y relajación para su
beneficio personal y aumento de su concentración. |
DESEMPEÑO BAJO Es
muy poco útil el aprendizaje de
técnicas de respiración y relajación para contrarrestar bajos estados de
ánimo y concentración. |
|
DESARROLLO DE LA GUIA:
|
||||
OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES.
Puede acompañar su trabajo con música relajante a bajo volumen y observe
estos videos antes de empezar su nueva experiencia. https://www.youtube.com/watch?v=NugTs3tFCkg https://www.youtube.com/watch?v=D5k_VOfm7vU |
DOCENTE: JORGE ESCOBAR |
correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com WhatsApp: 3167061789 |
|||
ESTUDIANTE: |
||||
AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA |
ASIGNATURA: EDUCACION FISICA |
|||
TIEMPO DE DESARROLLO |
Septiembre 27 a octubre 22 |
|||
COMPETENCIA: AXIOLÓGICA |
||||
APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS |
Técnica de concentración ·
Dibujo de un arcoíris ·
Dibujo de un colibrí ·
Fijación corporal y sentidos |
|||
INDICADORES
DE EVALUACION: |
||||
DESEMPEÑO
SUPERIOR. Conoce,
se motiva y aplica técnicas de respiración y relajación torácica,
abdominal y mixta para mejorar sus estados de ánimo, y su concentración
mental. |
DESEMPEÑO ALTO Aprende
a mantener y mejorar su mente y su cuerpo con aplicación de actividades de
respiración y relajación dirigidas a su bienestar general y a mejorar su
nivel de concentración. |
DESEMPEÑO BASICO Le falta mayor interés por aprender y desarrollar técnicas de
respiración y relajación para su
beneficio personal y aumento de su concentración. |
DESEMPEÑO BAJO Es
muy poco útil el aprendizaje de
técnicas de respiración y relajación para contrarrestar bajos estados de
ánimo y concentración. |
|
DESARROLLO DE LA GUIA:
|
||||
OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES. https://www.youtube.com/watch?v=NugTs3tFCkg https://www.youtube.com/watch?v=D5k_VOfm7vU
|
||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario