sábado, 21 de agosto de 2021

 GUIA DE APRENDIZAJE N°5

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 5 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 6

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

estudiante:

AREA: EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTISTICA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   

TIEMPO DE DESARROLLO

agosto 20 AL 26 agosto

COMPETENCIA: MOTRIZ

Fundamentos básicos del atletismo: carreras de velocidad 

.

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

Pruebas de Atletismo:

 velocidad.  Técnica de carrera.

Corrección: Posición: Salida, desplazamiento, finalización 100-200-400 metros. Reglamento.

INDICADORES DE EVALUACIÓN:

desempeño superior

Elabora un cuadro sinóptico  sobre la estructura del atletismo y la clasificación de sus pruebas de pista y campo y combinadas.

desempeño alto

Sabe clasificar las diferentes pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas.

desempeño básico

Se limita a conocer algunas pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas.

desempeño bajo

presenta poco interés por conocer las pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas

DESARROLLO DE LA GUIA: 

 

  •  Importancia de la guía 3
  • Variedad de carreras.
  • Clasificación.
  •  formas de ejercicio para pruebas de velocidad.
  • Responder un cuestionario que será presentado al grupo en clase y en su momento respectivo

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES 

 

  • puntualidad en clase

 

 

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 5 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 7

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

estudiante:

AREA: EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTISTICA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   

TIEMPO DE DESARROLLO

Agosto 20 AL 26 agosto

COMPETENCIA: MOTRIZ

Fundamentos básicos del atletismo: carreras de velocidad 

.

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

Pruebas de Atletismo:

 velocidad.  Técnica de carrera.

Corrección: Posición: Salida, desplazamiento, finalización 100-200-400 metros. Movimiento piernas, movimiento de brazos. Reglamento carreras de velocidad.

Saltos. Largo, alto, triple, garrocha.

INDICADORES DE EVALUACIÓN:

desempeño superior

Elabora un cuadro sinóptico  sobre la estructura del atletismo y la clasificación de sus pruebas de pista y campo y combinadas.

desempeño alto

Sabe clasificar las diferentes pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas.

desempeño básico

Se limita a conocer algunas pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas.

desempeño bajo

presenta poco interés por conocer las pruebas de atletismo de pista, campo y combinadas

DESARROLLO DE LA GUIA: 

 

  •  Importancia de la guía 3
  • Variedad de carreras.
  • Clasificación de carreras de velocidad y saltos.
  •  formas de ejercicio para pruebas de velocidad.
  • Responder un cuestionario que será presentado al grupo en clase y en su momento respectivo

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES 

 

  • puntualidad en clase

 

 

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 5 PARA TRABAJO EN CASA GRADO:  8

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

Asignatura: Educación Física     

TIEMPO DE DESARROLLO

AGOSTO 20 A AGOSTO 26

COMPETENCIA: MOTRIZ

aprendizajes – desempeños

reglamento de juego. –posiciones o rotaciones. – situaciones de juego –  balón en red-  jugador en red – saque. Clavada. Bloqueo.

DESEMPEÑO SUPERIOR

 

Se interesa conscientemente por aprender a golpear bien el balón con dedos y antebrazo de manera técnica.

DESEMPEÑO ALTO

 

sus repeticiones de golpeos han hecho controlar el balón con golpeos de dedos y antebrazo 

DESEMPEÑO BASICO

 

no está aún en capacidad de manejar la técnica de golpeos de manera continua

DESEMPEÑO BAJO

 

intenta golpear el balón con antebrazos y dedos utilizando la técnica vista

DESARROLLO DE LA GUIA: 

·         Presentación guía 5

  • Análisis de situaciones de juego.
  • Evaluación mediante un cuestionario

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES 

 

Guía de apoyo técnico y reglamento voleibol-

  https://docs.google.com/presentation/d/1YfRby1y4sHVUgzjlLvRgFvUrqwM8cg9B/edit?usp=sharing&ouid=110663113927506591483&rtpof=true&sd=true

·         Uniforme adecuado al trabajo de educación física.

·         Puntualidad.

·         Estudio de reglamento de acuerdo a las temáticas que vamos desarrollando.  

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 5 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 9

 

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

Asignatura: Educación Física               

TIEMPO DE DESARROLLO

AGOSTO 20 A AGOSTO 26

COMPETENCIA: MOTRIZ

aprendizajes – desempeños

 

reglamento de juego. – anotación de punto – set – partido -sorteo – posiciones o rotaciones. – situaciones de juego – juego con el balón. - balón en red-  jugador en red – saque. Clavada y bloqueo. Faltas de saque.

DESEMPEÑO SUPERIOR

 

Se interesa conscientemente por aprender a golpear bien el balón con dedos y antebrazo de manera técnica.

 

DESEMPEÑO ALTO

 

sus repeticiones de golpeos han hecho controlar el balón con golpeos de dedos y antebrazo 

DESEMPEÑO BASICO

 

no está aún en capacidad de manejar la técnica de golpeos de manera continua

DESEMPEÑO BAJO

 

intenta golpear el balón con antebrazos y dedos utilizando la técnica vista

 

DESARROLLO DE LA GUIA: 

·         Presentación guía 5

·         Estudio y Practica de reglamento

  • Preguntas reglas de voleibol.
  • Evaluación de situaciones de juego.
  • Evaluación reglamento en grupo.

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES 

 

Guía de apoyo técnico y reglamento voleibol-

   https://docs.google.com/presentation/d/1YfRby1y4sHVUgzjlLvRgFvUrqwM8cg9B/edit?usp=sharing&ouid=110663113927506591483&rtpof=true&sd=true

 ·         Uniforme adecuado al trabajo de educación física.

 

 

 GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 5 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 10

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

Whatsapp: 3167061789

ESTUDIANTE:

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   

TIEMPO DE DESARROLLO

AGOSTO 20 AGOSTO 26

COMPETENCIA: AXIOLÓGICA

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

Administración deportiva:

·         Club

·         Liga

·         Federación.

indicadores de evaluación:

DESEMPEÑO SUPERIOR

 

Conoce la normatividad que mantiene el deporte y su organización en Colombia.

DESEMPEÑO ALTO

 

Aprende los aspectos teóricos y prácticos correspondientes a la organización deportiva en Colombia

DESEMPEÑO BÁSICO

 

Le falta interés por aprender las normas y leyes que rigen el deporte en Colombia.

DESEMPEÑO BAJO

 

No le parece útil saber cómo está organizado el deporte  en Colombia.

DESARROLLO DE LA GUIA: 

 

        •   motivación guía 4.

·         Trabajos de relajación.

        •   Un club deportivo.

         Una liga deportiva.

        Una federación deportiva.

        Cuestionario de evaluación en clase.

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

 

 

 GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 5 PARA TRABAJO EN CASA GRADO: 11

 

DOCENTE: JORGE ESCOBAR

correo: aguilasenvuelo2020@gmail.com

WhatsApp: 3167061789

ESTUDIANTE:

AREA: EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   

TIEMPO DE DESARROLLO

agosto 26 al 20 agosto

COMPETENCIA: AXIOLÓGICA

 

APRENDIZAJES – DESEMPEÑOS

Club deportivo

Liga deportiva

Federación deportivo

Comité olímpico

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR.

Conoce la normatividad que mantiene el deporte y su organización en Colombia.

DESEMPEÑO ALTO

Aprende los aspectos

teóricos y prácticos

correspondientes a la organización deportiva en Colombia

DESEMPEÑO BASICO

Le falta interés por aprender las normas y leyes que rigen el deporte en Colombia.

DESEMPEÑO BAJO

No le parece útil saber cómo está organizado el deporte en Colombia.

DESARROLLO DE LA GUIA:  

  • motivación guía 5

desarrollo de 5 preguntas en el grupo sobre:

club, liga, federación.  Comité olímpico.

Acuerdo de  notas.

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES.

 

 Mirar video instructivo de la conformación de un club deportivo.

 

https://www.facebook.com/MinDeporteCol/videos/1520956198065063/

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario